México, 7 Sep. (Notimex).- La procuraduría capitalina acreditó penalmente la responsabilidad de un sujeto en la corrupción de un adolescente, al que le daba dinero a cambio de tener relaciones sexuales, por lo que un juzgado local le dictó sentencia condenatoria.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) destacó que la Subprocuraduría de Procesos aportó las pruebas para demostrar la participación de Cruz Carlos González Hernández, en hechos ocurridos en diferentes meses de 2013 y 2014.
En un comunicado se detalló que el acusado fue sentenciado a 17 años de prisión y al pago de 134 mil 580 pesos de multa, luego de que se acreditó su participación en la comisión del delito de corrupción de personas menores de edad agravado.
En la causa penal 15/2014, radicada en el juzgado 16 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, el Ministerio Público capitalino demostró que el ahora sentenciado conoció a la víctima en 2013.
González Hernández se ganó la confianza del afectado, de 13 años, y luego de unos meses le comenzó a dar dinero y comprar ropa a cambio de tener relaciones sexuales.
Sin embargo, la tarde del pasado 15 de enero, el ahora sentenciado acudió a la casa del adolescente, localizada en calles de la delegación Iztapalapa, donde fueron sorprendidos por un familiar.
El agraviado contó lo sucedido a sus parientes, quienes pidieron apoyo de elementos policiales para detener a González Hernández.